Stranger Things – ¿Que esta pasando?

Que está pasando con Stranger Things. Una vez vista la primera temporada veo que es tan… tan desorbitada la atención y la aceptación de esta primera temporada de la serie que no acabo de entender.

No es una serie mala ni una serie del montón, simplemente que no es tan buena como la venden o la para la tal cantidad de alabanzas a mi entender exageradas que ha recibido.  Ni mucho menos que le hayan dado el premio como mejor serie del años con todo lo bueno que nos ha traído 2016.

Más que un trabajo de los guionistas o de los actores creo que todo el mérito de la expectación que esta crea es gracias al trabajo de  su showrunner y de sus productores que ha sabido dar en el punto que quería sobretodo el espectador norteamericano. Otro valor añadido al éxito de la serie es el intento de recrear unos años ochenta al estilo Goonies de Steven Spielberg pero sin llegarles a la suela de los zapatos. Ya lo intentó J.J. Abrams con su largometraje Super8 (y para mi opinión lo hizo mucho mejor que han conseguido con Stranger Things) donde se ambientó el film con la misma premisa visual de los Goonies (Protagonista jóvenes y el ambiente de los ochenta) pero añadiendo el misterio del extraterrestre.

Pero volvamos a lo que nos toca y volvamos a Stranger Things.  Las Interpretaciones de Winona Ryder (Drácula o Alíen Resurrección) al igual que el papel de malo maloso de Matthew Modine (De repente, un extraño) no son ni de cerca el mejor papel de su carrera.

No quisiera olvidarme de David Harbour (de la espectacular Banshee) que interpreta al Sheriff Jim Hooper y que según va avanzando la serie va mejorando la calidad de su interpretación.

En cuanto a la interpretación de los chicos (quitando algún punto humorísticos) para sin pena ni gloria pero imprescindibles para el desarrollo de este tipo de historia.

Ya solo no queda esperar el inicio de la segunda temporada que se estrenará en el festival de cine fantástico de Sitges de este año (2017) y ver que nos depara y si madura a mejor como hemos visto en otras series como por ejemplo la de Zoo. Este tipo de estreno es otro gran acierto de los productores.

Os dejo el tráiler de esta segunda temporada para que podamos entrever lo que está por llegar. Donde para darle más aún el ambiente misteriosamente ochentero de la serie nos regalan recuesdos de nuestros mejores años como el genial Thriller de Michael Jackson, el videojuego Dragon`s lair sin olvidarme del la trampa que usaban los cazafantasmas. Tengo ganas de que llegue.

Y sin más me despido invitando a quien no ha visto la primera temporada no deje de verla y si quiere nos deje su respetable opinión. Agradecemos enormemente de antemano vuestros comentarios y que nos siguas en Facebook y Twitter.

Responde a este comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>