A.P.B. – Información y opinión 1ª y única temporada.

Título original A.P.B. (TV Series)

Año 2017

Duración 43 min.

País  Estados Unidos

Director Len Wiseman

Guión David Slack

Música Jason Derlatka, Jon Ehrlich

Reparto Ralph AbbasOlivia BirdRyan CarrLuis CentenoKevin ChapmanMike Fierro,Taylor HandleyErnie HudsonJustin KirkNatalie MartinezTamberla Perry,Bryant RomoNestor SerranoNickola ShreliAntonio St. JamesCaitlin Stasey

 

Esta ficción policiaca, ‘APB’, cuya trama se inspira en el artículo del New York Times “¿Quién dirige las calles de Nueva Orleans?”, de David Amsden, cuenta con la producción y dirección de Wiseman (Lucifer) junto a los productores ejecutivos y escritores Matt Nix (Burn Notice) y Trey Callaway (The Messengers).

Narra crímenes y tiroteos con intervención policial, encubrimiento y corrupción por las nubes: el Departamento de Policía de Chicago está en una espiral fuera de control hasta la llegada del ingeniero billionario Gideon Reeves (Justin Kirk) que, pidiendo justicia tras la muerte de su mejor amigo, se hace con la comisaría gracias a una aportación de millones de dólares de su propio bolsillo.

Invirtiendo dinero y esfuerzo, Gideon crea una nueva comisaría con la tecnología de vanguardia del departamento, de modo que este extraño pero brillante excéntrico desafía la fuerza policial de la ciudad y se replantea todo lo relacionado con la forma en que combaten el crimen…

Gideon sabe que si desea cambiar algo necesitará ayuda. Y la va encontrar en la figura de la detective Teresa Murphy (Natalie Martínez), una ambiciosa e inteligente policía de calle que está dispuesta a dar a los cambios tecnológicos de Gideon una oportunidad.

Con la ayuda de la dotada agente tecnológica Ada Hamilton (Caitlin Stasey), él y Murphy se embarcan en una misión para convertir el distrito 13 – incluyendo a los escépticos el capitán Ned Conrad (Ernie Hudson), y los oficiales Nicholas Brandt (Taylor Handley) y Tasha Goss (Tamberla Perry) – en una comisaría dedicada a la extinción del crímen del Siglo XXI.

Hay ciertas semejanzas con Robocop, aunque las diferencias son irreconciliables, porque mientras en la película de Paul Verhoeven la justicia era implacable y sanguinaria, en esta serie apta para todo público tenemos una rutinaria lucha contra la delincuencia, cuya única novedad es una aproximación realista a cómo creemos serán los procedimientos policiales del futuro; no hay controversia moral, no hay sangre, violencia excesiva, y ni siquiera mueren los malos.

 

Entretenida pero sin excesiva sorpresa, únicamente los nuevos artilugios que aparecen episodio tras episodio.

Esa es mi opinión, buena para pasar el rato, incluso en familia, pero no la pondría como imprescindible en ninguna de mis listas.

Vanessa Rogera Giménez

Nota de Enserie.Info:

Solo queríamos añadir un dato a este excelente trabajo de nuestra compañera Vanessa sin dejar de felicitarla por este excelente aporte.

La serie fue cancelada a principios de Mayo del 2017 como afirma su co-productor Trey Callaway en el tweet que aportamos a continuación.

Realmente una lástima su cancelación.

 

Responde a este comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>