Depredador – Ficha técnica, Trailer y 10 curiosidades que deberías saber

Este año (2017) cumple treinta años de el estreno de la ya película de culto Depredador (Predator).La primera de una saga que como la de Aliens parece que nunca dejaran de hacer secuelas, pre-cuelas, spin-off cinematográficos y todo lo que se les ocurra de más para seguir explotando este filón de oro. Y tenemos mucho que decir…

Empecemos…

Ficha técnica:

Título original: Predator

Año: 1987

Duración:107 min.

País: Estados Unidos

Director: John McTiernan

Guion: Jim Thomas, John Thomas

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Donald McAlpine

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Sonny Landham, Bill Duke, Elpidia Carrillo,Richard Chaves, Jesse Ventura, Shane Black, R.G. Armstrong, Kevin Peter Hall

Productora: 20th Century Fox

Productor: Joel Silver

Género: Acción, Ciencia ficción

Trailer:

Sipnosis:

La  CIA contrata a un grupo de mercenarios de élite par llevar a cabo un rescate de rehenes en la selva Centroamericana. Ya acabado el rescate una amenaza invisible empieza a cazarlos uno a uno. El rescate se convierte en una lucha a vida o muerte contra un extraterrestre totalmente preparado para cazarlos.

Todo sobre Depredador:

Estrenada en 1987 sigue la línea de serie B como películas de comando y demás a las que estábamos acostumbrados en esa época. Pero la conjunción del director John McTiernan (La jugla de cristal), los guionistas Jim Thomas, John Thomas (Misión a Marte) y por supuesto Arnold Schwarzenegger (Terminator) como protagonista, no solo consiguió el éxito de recaudación que buscaban sino dio al comienzo de una saga que ha movido a millones de fans y muchos más millones de dolares.

Ahora una curiosidad tras otra…

Hay mucho que decir de esta mítica película pero daremos las 10 curiosidades más relevantes de esta producción.

  1. El título originalmente pensado no era Predator que fue el elegido al final pero se barajaron otras opciones como: Hunter, Alien Hunter o hasta el disparatado Primevil. Acertaron tremendamente con su última opción que fue Predator (Depredador aquí) no hay duda.
  2. Jean-Claude Van Damme comenzó el rodaje interpretando al depredador ya que era unos de sus primero papeles en Estados Unidos y para darle al alienigena unos toque de artes marciales y de flexibilidad. Pero entre las queja de Van Damme con lo incomodo del traje y al director que tampoco acababa de gustarle la altura de aun no tan conocido actor Europeo acabaron optando por Kevin Peter Hall (Bigfoot y los Henderson) un actor Afroamericano de 2.28 metros de altura y acabó repitiendo papel en la segunda parte de esta saga. Kevin Peter Hall también interpreta al piloto del helicóptero que sale al final de la película cuando vienen a rescatar a los supervivientes.

  3. El traje original creado para que el actor interpretase al alien era una especie de extraterrestre insecto (muy muy cutre en mi opinión) pero no tenía la agresividad que buscaba el director ni el miedo que quería transmitir y ordenaron hacer un depredador nuevo y se lo encargaron a Stan Winston el que cobró un millon y medio por crearlo (visto ahora lo vendió barato). Otro gran acierto. Ese gran acierto tuvo la ayuda del director de cine James Cameron (Terminator) que coincidiendo con Stan Winston que fue el encargado de rediseñar a nuestro depredador además de los efectos especiales de la película,  le comento que siempre había querido ver un alien con mandíbulas  y las añadió a su diseño final. 
  4. La localización donde se rodó fue en una selva Mejicana muy cerca de la frontera con Estados Unidos.
  5. Sonny Landham que hacia el papel del indio compañero de nuestro Arnol tenía fama digamos de tener un gran carácter. La aseguradora contrató a unos guarda espaldas que estaban con el las 24 horas del día mientra duró el rodaje pero no para protegerle sino para que no se metiera en líos.
  6. A Jim Thomas, John Thomas (los Guionistas)se les ocurrió escribir el guión de depredador justo despues del estreno de Rocky IV al eschucar el comentario de que a Rocky solo le faltaba vencer a  un alienigena. 
  7. Blane el personaje que interpreta Jesse Ventura en una ametralladora usada en los helicópteros y funcionan con corriente. Cuando disparaba Blane en la película tenía que tener los cables de corriente medidos por debajo de los pantalones para que no se vieran. También tubo que usar un chaleco antibalas cada vez que usaba el arma debido a la potencia de esta.
  8. Otra pequeña anecdota con Jesse Ventura es que preparando los vestuario se dieron cuenta que sus musculos brazos eran una pulgada más grandes que los de Arnold Schwarzenegger. Además Arnold Schwarzenegger recomendó a Jesse Ventura en el casting para el papel de Blane  ya que pensaba que era perfecto para encarnar al personaje.
  9. Una cosa muy curiosa del reparto de Predator y una vez más con Jesse Ventura que también fue elegido Gobernador del estado de Minesota en 1998 y como todos sabemos Arnold Schwarzenegger de California en 2003.
  10. Shane Black otro miembro del comando dedico su tiempo libre durante el rodaje a crear el guión de la gran película El último boy scout que se estreno en 1991 con Bruce Willis (La jungla de Cristal) y Damon Wayans (El último gran héroe) y dirigida por Tonny Scoot (Top Gun). También Shane Black fue elegido para ir revisando el guión mientras se iba rodando la película.Podríamos seguir y seguir con esta increíble película. Pero hemos enumerado las curiosidades más interesantes y a nuestra opinión las más relevantes. Esperamos que os haya gustado. Si sabéis alguna que no hayamos puesto podéis dejar un comentario o enviarnos un mail. 

JMDP

Responde a este comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>