La Niebla, La película (2007) – Imprescindible. Todo sobre ella.

Ficha técnica:

Título original: The Mist

Año: 2007

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Director: Frank Darabont

Guion: Frank Darabont (Basado en una novela de Stephen King)

Música: Mark Isham

Fotografía: Ronn Schmidt

Reparto: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones,William Sadler, Jeffrey DeMunn, Alexa Davalos, Frances Sternhagen,Nathan Gamble, Sam Witwer, Chris Owen, Melissa Suzanne McBride, Brian Libby

Productora: Dimension Films / Darkwoods Productions

Género: Terror

Sipnosis:

Un pequeño pueblo de Maine tras una tormenta se ve invadido por una extraña y espesa niebla. Todos los habitantes intentan resguardarse donde se encuentran pero la niebla no esta sola y esconde extrañas criaturas que van acabando con los habitantes del pueblo.

 

Trailer:

El reparto

El reparto de esta película es de aquellas que cuando la ves y pasan los años y vuelves a verla te sorprendes, no solo por el protagonista, que es muy conocido y hace siempre un buen trabajo donde participa sino de gran parte del elenco ya  te son conocidos.

Thomas Jane/David Drayton (El Castigador, Deep Blue sea, El cuervo, El cazador de sueños y ahora en la serie de Netflix The Expanse).

Laurie Holden /Amanda Dumfries ( The Walking dead, Silent Hill, Expediente X).

Marcia Gay Harden / Mrs. Carmody (Mystic river, 50 sombras de Grey, ¿Conoces a Joe Black?).

Andre Braugher / Brent Norton ( Frequency, City of Angels, Poseidon).

Alexa Davalos / Sally ( Las cronicas de Riddick, Furia de Titanes y ahora como protagonista en la espectacular serie The Man in the High Castle de Amazon)

y así aun podría seguir… pero como dicen el tiempo es oro.

También hay que mencionar y con merito a Frank Darabont como director y escritor de la adaptación a la gran pantalla de la historia de Stephen King que pocas veces defrauda. Frank Darabont ha adaptado más de una historia de Sr. King. Otros trabajos de Darabont para que os hagáis una idea son: Cadena perpetua, La milla verde, King kong del 2005, Fanático o The Walking Dead.

Que más saber…

La película esta basada en la novela corta de 1983 La Niebla de Stephen King, que fuera publicada dentro de la antología Skeleton Crew.

Obtuvo dos galardone en 2008 el Saturn Awards: Mejor Actriz Sec (Harden) y estuvo nominada como mejor película de terror en el apartado de direción. Y también el  Empire Awards en el Reino Unido que fue nominada como mejor película de terror.

Nuestra Opinión…

Con un ambiente de serie B y con el elenco ya mencionado esta bastante bien desde el comienzo y aunque tiene las topicadas habituales del género y sobretodo de Stephen King (grupo de persona encerradas en algún sitio por algo inexplicable, Un personaje superreligioso que es para matarlo y algún que otro paleto sureño que no hace mas que molestar y cagarla, etc…) Darabont logra que el espectador se centre en la trama y este intrigado durante la proyección. Pero no todo queda ahi… Todo te va preparando par uno de los finales más duros y muy bien pensado a lo que no han leído el relato corto antes de ver la película aun damos la gracias de no haberlo hecho. Son realmente unos de los 10 ó 12 minutos finales de una película mejor rodados que en mi opinión hay. Tenemos muchos grandes finales en grandes películas y este es uno de ellos.

En cuanto a lo efectos especiales dejan mucho que desear pero bueno no es lo más importante en una pelicula.

Con esto terminamos y os recomendamos que veáis o reveáis esta maravilla de película. Repito una pelicula correcta y entretenida pero magistral en su conclusión.

UNA RECOMENDACIÓN enserie.info

JMDP


Responde a este comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>